PREOCUPACIÓN

Alberto Fernández suspendió viaje a Catamarca por la detección de coronavirus a Insaurralde: "El riesgo de de contagio existe"

El Presidente grabó un video en el que explicó cómo se enteró que el intendente de Lomas de Zamora dio positivo de Covid-19. Pidió disculpas a los catamarqueños por suspender un viaje a esa provincia.


Luego de conocerse que Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, tiene coronavirus, Alberto Fernández suspendió un viaje programado a Catamarca y la alarma se instaló en parte de su gabinete. Insaurralde había estado 48 horas con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, parte de la comitiva presidencial que visitaría la provincia norteña. "El riesgo de contagio existe", dijo el jefe de Estado desde La Rioja y anunció que Arroyo ya viajó a Buenos Aires para ser evaluado.

Fernández le dedicó un saludo especial a los catamarqueños a través de un video en el que anunció la decisión de no asistir a Catamarca, una de las pocas provincias que no reporta casos de Covid-19, luego de que Insaurralde, que había mantenido estrecho contacto con Arroyo, diera positivo este viernes para Covid-19.

"Yo estaba aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, ha sido contagiado por el coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe. A Daniel Arroyo ya lo separamos del grupo, ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios", explicó el mandatario.

"Nosotros nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca pero lo hacemos para preservar la salud y la vida de los catamarqueños que gracias a Dios y la Virgen no han tenido ningún contagio", agregó y pidió comprensión a los ciudadanos de la región gobernada por  Raúl Jalil. "Pido que me entiendan. Lo hablé con el gobernador, él fue comprensivo y participó de esta idea. Espero verlos muy pronto", concluyó el Presidente.

Insaurralde positivo de coronavirus

Insaurralde informó este viernes a través de las redes sociales que le practicaron un hisopado que arrojó resultado positivo, por lo que permanecerá aislado en su casa. El intendente de Lomas de Zamora es paciente de riesgo dado que hace algunos años estuvo en tratamiento oncológico por un cáncer de testículo.

x
Paladini flotante