POLÍTICA

Alberto Fernández: "Soy el más federal de los porteños"

El presidente Alberto Fernández afirmó que "muchos años actuamos como un país unitario" y calificó de "injusto e ingrato" tener un país en el que "el puerto derrocha riqueza y el resto del país padece".


El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "muchos años actuamos como un país unitario" y calificó de "injusto e ingrato" tener un país en el que "el puerto derrocha riqueza y el resto del país padece".

"Soy el más federal de los porteños. Quiero darle a cada parte del país lo que le corresponde, eso es ser un país federal", dijo el mandatario al presentar este mediodía desde Olivos un plan de obras públicas para la Patagonia.

En el acto oficial, el Jefe de Estado señaló que la Argentina "se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase" la pandemia de coronavirus y dijo que el Gobierno nacional va a "llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos".

"Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. 'Argentina Hace' es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios", mencionó el Presidente, al anunciar en el mediodía de este martes un plan de obras para 19 municipios de las seis provincias del sur.

El presidente consideró que en el país "estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia" por coronavirus y consideró que, si bien el problema "está concentrado en pocos lugares de país", la propagación del virus "ha dejado muy lastimada" a las provincias de la Patagonia.