20°
martes 23 de abril del 2024

Alberto Fernández, sobre el coronavirus: “Si lo tratamos con seriedad lo podemos controlar”

El Presidente dialogó con Marcelo Longobardi y se refirió al virus Covid-19.

En la mañana del jueves, el presidente Alberto Fernández fue entrevistado en Cada Mañana por Radio Mitre. Con respecto al coronavirus el mandatario expresó: “Si lo tratamos con seriedad lo podemos controlar”.

“Es un virus novedoso que está llegando y la medecina no había previsto en el mundo su tratamiento“, señalo. Y agregó: “Ha demostrado que tiene una baja capacidad de terminar con la vida de las personas, que no afecta los menores de diez años”.

Hay que cuidar a los mayores de 65 años que es el sector más vulnerable”, dijo Fernández.”Hasta aquí en Argentina en los casos que hemos detectado, son casos de gente que ha viajado al exterior”, añadió el líder del Frente de Todos quien afirmó que “el Gobierno trató desde el momento cero el problema”.

“Es perfectamente tratabale y solucinable si lo atendemos a tiempo”, aseguró quien previamente pidió que cualquier persona que tenga síntomas se haga atender inmediatamente.

Además, Alberto Fernández en diálogo con el conductor Marcelo Longobardi afirmó que frente al Covid-19 hay que estar “en términos peronistas: alertas y vigilantes”.

El jefe de Estado habló luego de que lo hiciera, en conferencia de prensa, el gobernador Horacio Rodríguez Larreta. Al respecto declaró: “Estamos trabajando muy bien con la gente de la Ciudad con este tema”. “Son decisiones que tienen que tomar los municipios y las ciudad”, sostuvo sobre las medidas porteñas que se llevaron a cabo.

En 2010 la OMS definió una pandemia como “la propagación mundial de una nueva enfermedad”. Se define como “propagación mundial de una nueva enfermedad”. La última pandemia reportada en el mundo fue la gripe H1N1 en 2009.

La palabra pandemia viene del griego “pandemos” que significa todos. A su vez, “demos” significa la población, “pan” todos. Por lo tanto, “pandemos” es un concepto en el que existe la creencia de que la población del mundo entero probablemente estará expuesta a esta infección y potencialmente una proporción de ellos se enfermaría.