en medio de la tensión

Alberto Fernández se reunirá este jueves con el CEO de Vicentín

El presidente de la Nación tendrá una reunión con Sergio Nardelli, después que mantuvieran una charla por teléfono.


El presidente Alberto Fernández recibirá mañana al CEO de Vicentín, Sergio Nardelli, y a otros directivos de la empresa, tras un clima de mucha tensión por la decisión del Gobierno de intervenir la compañía.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora ocurrirá mañana a la tarde, tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que los interventores tuvieran su primer contacto hoy con directivos de compañía, según informaron fuentes oficiales.

Fernández contó que mantuvo "una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas" y que esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra".

“Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentín ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”, aseguró el presidente en diálogo con Radio 10.

Asimismo, el directorio de Vicentin se reunió con los funcionarios designados por el gobierno este mediodía y pidió al juez que tiene a su cargo el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, que se "defina y determine el alcance de la intervención".

En ese contexto, la empresa emitió un comunicado: "La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta".