MÁS PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Alberto Fernández se reunió con el director ejecutivo de Netflix: la compañía pondrá una oficina en la Argentina

Según informaron desde Casa Rosada "la inversión va a generar cientos de puesto de trabajo de manera directa".


El presidente Alberto Fernández recibió este martes en Casa Rosada al director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, quien instalaría una filial en la Argentina, más precisamente en Capital Federal, para producción audiovisual.

Según Noticias Argentinas, lo indicaron fuentes del ministerio de Turismo y Deportes, que afirmaron que "la compañía lo va a estar comunicado en breve". "La intención de Netflix es armar una especie de hub de producción audiovisual en Argentina. Hoy sólo tiene oficinas en San Pablo (Brasil) y en México", precisaron las mismas fuentes.

Además, anticiparon que "la primera producción que van a hacer en la Argentina será sobre El Eternauta", la historieta argentina de ciencia ficción que hizo en los años 70 el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

En ese marco, resaltaron que "la inversión va a generar cientos de puesto de trabajo de manera directa", ya que "estarían trayendo producciones que hoy hacen en Brasil o Mexico a la Argentina, lo que implica trabajo indirecto de toda la industria audiovisual".

"En el encuentro se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual", según un comunicado de Presidencia.

Participaron del encuentro los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello.