16°
viernes 10 de mayo del 2024

Alberto Fernández se reunió con Brian, el joven discriminado por su vestimenta en las elecciones

Tinee 27 años. Llevaba gorra y ropa deportiva. Se viralizó una foto de él el día de los comicios advirtiendo a los votantes que no llevaran "cosas de valor".

El presidente electo, Alberto Ferández, se reunió este miércoles con Brian Gallo, el joven de 27 años que fue discriminado por su vestimenta deportiva el día de las elecciones presidenciales cuando se desempeñó como presidente de mesa en una escuela de Moreno, en Buenos Aires.

El encuentro se concretó este miércoles en las oficinas de Fernández en San Telmo. “Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada», afirmó el futuro mandatario, que posó ante las cámaras con el accesorio del muchacho dado vuelta. El líder del Frente de Todos se había solidarizado con el muchacho a través de las redes sociales luego de que se viralizara una foto que advertía a los votantes que no llevaran cosas de valor si sufragaban en ese establecimiento, en una muestra de estigmatización. Además, Fernández posó con la gorra dada vuelta frente a las cámaras.

«Si votás en Moreno no llevés cosas de valor», rezaba el mensaje que se difundió en Twitter, Instagram y Facebook el domingo de los comicios junto a una imagen de Brian que cumplía con su función de presidente de mesa en la escuela Nº 63 “Eugenio Asconape”, con visera y campera estilo deportivo. La familia del joven se mostró indignada tras conocerse lo sucedido y contó su historia. Brian trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Fútbol Casa 2000. Además, milita en el Movimiento Evita.

Por su parte, Alberto Fernández, quien se impuso ante Mauricio Macri por el 48 por ciento de los votos, apoyó públicamente al protagonista. “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, escribió en su cuenta de Twitter.