Gira Europea

Alberto Fernández recibió el apoyo de Emmanuel Macron para la negociación con el FMI

El presidente de Francia aseguró que “acompañará y se movilizará con el FMI”.


En el marco de la gira por Europa que está realizando el Presidente de la Nación Alberto Fernández, hoy fue el turno de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien afirmó: “Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”.

Por su parte, el mandatario argentino agradeció el apoyo ya que “para nosotros es muy importante resolver el tema de la deuda. Es una condición necesaria para poder crecer, y el Fondo Monetario también tiene que esta vez escucharnos y ayudarnos”.

Entre los principales temas que abordaron, se destacan aspectos vinculados a la relación bilateral, sobre todo en lo relativo a la profundización del comercio, la situación en Venezuela y Bolivia, cambio climático y cuestiones de género.

Por su parte, el primer mandatario argentino definió a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y juzgó que las empresas galas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

x
Paladini flotante