REUNIÓN CUMBRE

Alberto Fernández recibió a Chiqui Tapia y Alejandro Domínguez

El presidente de la Nación se reunió en Casa Rosada con los mandatarios de la AFA y de la Conmebol.


El mundo del fútbol se hizo presente este lunes por la mañana en la Casa Rosada. Al cumplir su sexto día de mandato después de la asunción el pasado 10 de diciembre, el presidente de la nación Alberto Fernández recibió a los mandatarios de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. También se hicieron presentes el flamante ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Los máximos directivos del fútbol a nivel nacional y sudamericano participaron de una reunión que tuvo como eje temático la Copa América 2020, que se organizará de manera conjunta entre Argentina y Colombia. El presidente de la nación aprovechó y se sacó una foto con el trofeo que se entrega a los campeones del certamen.

"Tanto Tapia como Domínguez le manifestaron a Alberto cómo iba a ser la competencia y lo que significaba en términos de ingresos por el turismo y la actividad que genera", explicó Lammens al salir de la reunión. En ese sentido, agregó: "Estamos muy contentos de recibir un evento de la importancia de la Copa América, uno de los eventos más importantes del fútbol mundial".

El Ministro de Turismo y Deportes especificó que tanto su cartera como la del Interior y la de Seguridad trabajarán en conjunto con el Comité Organizador de la Copa.

Tapia, por su parte, explicó que "faltaban cuestiones administrativas que el Gobierno anterior no había hecho para que realmente pudiéramos ser sede de la Copa".

"Colombia las había hecho y nosotros, no. Hoy fueron garantizadas y se van a llevar a cabo en este tiempo", precisó el presidente de la AFA, y detalló que estas deudas se relacionaban con cuestiones como la de declarar a la Copa América de interés público o abordar el Decreto 1212, que establece el régimen de percepción y retención para el ingreso de los aportes personales y contribuciones patronales en el fútbol.

Para Domínguez, la Copa América es "una gran oportunidad y un desafío bien pensado". Al mismo tiempo, consideró que el cambio de formato "va a ser exitoso".

"En el certamen de Brasil 2019 hubo un millón de personas en cinco sedes. Ahora habrá nueve sedes y todo debería indicar que más gente va a participar y disfrutar del mejor fútbol del mundo, que es el sudamericano. Además, se va a poner el nombre de Argentina, Colombia y Sudamérica en el mundo", recalcó el titular de la Conmebol.

Asimismo, el dirigente paraguayo se mostró optimista con la posibilidad de organizar un Mundial en algún país de Conmebol: “Es importante mostrar que la región cambió, que el fútbol como organización tiene otro objetivo y que estamos en condiciones de asumir responsabilidades mayores”.

La estadía del presidente de la Conmebol en Argentina será breve ya que mañana deberá estar presente en la sede del organismo que encabeza, en la ciudad de Luque (Paraguay), para ser parte del sorteo de la Copa Libertadores 2020.

x
Paladini flotante