ACTO HOMENAJE

Alberto Fernández: “Mi deber es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina”

A 10 años de la muerte de Kirchner, el presidente reconoció: "Es el discurso más difícil que me ha tocado porque se cumplan 10 años de que Néstor Kirchner nos dejó y un año desde que el Frente de Todos ganó las elecciones".


El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto homenaje a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, en el mismo día en el que hace un año atrás se imponía en las elecciones contra Mauricio Macri. “Mi deber es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina", aseguró el mandatario.

"Néstor Kirchner fue capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino", afirmó Fernández en cuanto a la valoración que le da a la gestión entre 2003 y 2007 de quien fue homenajeado y reconoció que este discurso fue el más difícil que le tocó no solamente por el aniversario de la desaparición física del expresidente sino porque se cumplió un año de la victoria en las elecciones de 2019 con las cuales se "volvió a poner en la Casa de Gobierno un presidente y una vicepresidenta preocupados por los que peor están".

Antes del acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) pasado el mediodía, el presidente le dedicó a quien fuera mandatario entre 2003 y 2007 un emotivo video repleto de recuerdos en su cuenta de Twiiter. "Néstor, en la historia y en mi corazón", fue el mensaje que acompaño la publicación.

x
Paladini flotante