camino a la casa rosada

Alberto Fernández: “Macri hoy tiene un techo de 40 puntos”


El ex jefe de gabinete y actual operador de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri actualmente «tiene un techo de 40 puntos» de intención de voto, por lo que sentenció que «pierde el balotaje» que podría darse este año.

«Mi obsesión sigue siendo construir una alternativa que le gane a Macri», sostuvo el ex funcionario sobre el armado opositor que lleva adelante junto a la ex mandataria, al tiempo que señaló que el Presidente «hoy tiene un techo de 40 puntos, pierde el balotaje».

Al respecto, en declaraciones a una radio porteña, sostuvo que «Macri tiene más imagen negativa que Cristina» y se preguntó: «¿Por qué debería ganar un balotaje?».

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió a la posible candidatura de Roberto Lavagna: «Es importante pero lleva mucho tiempo fuera del escenario político. Tal vez su expectativa sea captar a los desencantados de Macri», evaluó.

A la vez, opinó sobre el armado de la oposición en el interior del país, al señalar que «las elecciones provinciales son centrales porque pueden debilitar al oficialismo a nivel nacional» y en el caso de Entre Ríos, afirmó: «Si vamos separados, le hacemos las cosas más fáciles al radicalismo, que es fuerte en esa provincia».