aprobación en el senado

Alberto Fernández: "Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres"

El presidente Alberto Fernández celebró la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y consideró que "amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública".


El presidente Alberto Fernández celebró la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y consideró que "amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", y que se trató de un compromiso de campaña y una promesa de gestión, ahora hechos realidad.

"Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", remarcó en Twitter.

El mandatario se pronunció tras la sanción de la ley que legalizó el aborto en la Argentina por parte del Senado, Fernández señaló: "El aborto seguro, legal y gratuito es ley".

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo había obtenido media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre pasado.

El envío de la iniciativa por parte del Gobierno había sido una promesa de campaña de Alberto Fernández.

El jefe de Estado había aseverado frente al parlamento "toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos" y recalcó: "Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres para que estos procesos se desarrollen accediendo plenamente al sistema de salud".

"La legislación vigente no es efectiva", señaló el Presidente en su primer discurso inaugural de un período ordinario de sesiones del Congreso Nacional y recordó que "desde 1921, la Argentina penaliza la interrupción voluntaria del embarazo en la mayoría de las situaciones".

"Cien años después, la jurisprudencia da cuenta de lo ineficaz que resulta la norma desde un criterio preventivo. Está visto que son muchas las mujeres que no se sienten conminadas por la pena prevista para el aborto y que recurren a él para interrumpir sus embarazos", sostuvo en aquel entonces.

x
Paladini flotante