visita oficial

Alberto Fernández estará en Rosario el próximo jueves en el marco del programa Capitales Alternas

El presidente llega a la ciudad con parte de su gabinete para mantener distintas reuniones, en el marco del programa Capitales Alternas.


En el marco del programa Capitales Alternas, el presidente Alberto Fernández llegará el jueves próximo a Rosario acompañado con parte de su gabinete para realizar actividades con el gobernador Omar Perotti.

“En una democracia verdaderamente federal, no hay ciudades chicas y ciudades grandes. Todas son igual de importantes. Un país, las mismas oportunidades”, destacaron desde las redes oficiales del programa.

En ese sentido, Fernández mantendrá encuentros con parte del gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil por diversas problemáticas, según constató el diario La Capital.

En base a lo trascendido hasta el momento, se espera que lleguen a la ciudad el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Capitales Alternas

El proyecto de Capitales Alternas fue establecido por la ley 27.589, sancionada en noviembre del año pasado, la cual determina 24 ciudades del país (Rosario es una de ellas) donde se realizarán reuniones del Gabinete Federal, creado por la misma norma y, de esta manera, desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales, y acercar la gestión nacional a las provincias.

La iniciativa fue un compromiso de campaña del presidente Alberto Fernández, cuando en agosto de 2019, el entonces candidato presidencial del Frente de Todos firmó en la ciudad de Rosario un acta acuerdo con 14 gobernadores.

En ese documento se estableció el objetivo de fortalecer las políticas de descentralizados de la administración pública nacional y potenciar a las economías regionales a través de un Compromiso Federal entre la Nación y las provincias.

Las demás capitales alternas de Argentina son: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), las capitales de Formosa y San Luis, Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

x
Paladini flotante