contundente

Alberto Fernández: "Estamos muy lejos de haber pasado la pandemia y nos estamos acercando al pico"

"Al virus vamos a buscarlo nosotros, no nos está buscando, por eso somos reticentes a la reapertura", explicó el presidente.


El presidente Alberto Fernández se refirió al momento que que atraviesa el país en torno al coronavirus, con cifras en aumento de casos y muertes, por lo que aseguró: "Estamos muy lejos de haber pasado la pandemia y nos estamos acercando al pico". Además, explicó: "Al virus vamos a buscarlo nosotros, no nos está buscando, por eso somos reticentes a la reapertura".

"No se enojen con quienes son reticentes a esta lógica de la apertura", dijo el mandatario en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia y lo argumentó: "En realidad, lo que se está es evitando que se contagien, se enfermen y padezcan".

Fernández habló a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, un acto en el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza. "Uno ve como crece la ocupación de camas, uno ve como queda gente en el camino" continuó y añadió: "Deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar. El interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos, nadie nos va a doblegar en eso".

"Por momentos algunos se relajan pero cuando vemos los costos que han pagado otros países, mucho más alto que lo que hemos pagado hasta ahora, y que están asustados por una segunda ola, nos damos cuenta del esfuerzo y la persistencia que tenemos", remarcó el presidente, quien además se refirió al Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza, y afirmó: "Es muy difícil de entender que alguien haya elegido no poner en marcha un hospital de esta magnitud".

Del acto participaron de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.