26°
viernes 29 de marzo del 2024

Alberto Fernández: «En el país hacen falta dólares para producir, no para guardar»

El presidente de la Nación hizo una defensa sobre la medida del cepo, después del nuevo esquema que rige para las operaciones con la moneda extranjera.

Este miércoles desde la sede central de Arsat y luego de las nuevas medidas del Gobierno nacional acerca de nuevas restricciones del dólar, el presidente Alberto Fernández hizo una breve defensa del reforzado cepo, después que el nuevo esquema que rige para las operaciones con la moneda extranjera sacudiera el terreno económico en las últimas horas. El primer mandatario sostuvo que en el país «hacen falta dólares para producir, no para guardar».

Fernández habló de una «lógica de la economía» que «ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares, en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar».

Sobre ello indicó que continuarán «trabajando y haciéndolo juntos», y agregó: «Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los argentinos quieren lo mismo que nosotros, quieren una Argentina que produzca y trabaje: los dos objetivos que nos mueven y nos van a llevar a la victoria de los argentinos, no de un gobierno».

Este martes, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, fue el encargado de notificar las nuevas disposiciones para el dólar, luego de que los miembros del Ejecutivo se hayan mostrado distantes al cepo en entrevistas y alocuciones previas al anuncio.