GIRA OFICIAL

Alberto Fernández en Alemania: "Argentina es un paciente en terapia intensiva"

El presidente estuvo esta mañana reunido con empresarios. Más tarde se reunirá con Ángela Merkel para mañana continuar con la gira en España.


Alberto Fernández continúa con su gira oficial. Al lunes lo comenzó con un desayuno con empresarios alemanes que integran el Comité de Maérica Latina de Empresas Alemanas (LADW) y lo terminará con una cena con la canciller Ángela Markel.

“Argentina es un país en terapia intensiva”, dijo el presidente. “No sólo me encontré con una economía destruida, sino que cada vez que visito un país tengo que explicar que no somos populistas y que busco insertar a la Argentina en el mundo. El discurso del populismo fue un invento del gobierno de Mauricio Macri”, agregó.

Las firmas que se sentaron en la misma mesa que el presidente fueron Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras.

En la noche de este lunes, el presidente argentino viajará a la Cancillería de Alemania con un objetivo político bien definido: lograr que Merkel apoye su manera de negociación de la deuda externa del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes oficiales dieron a conocer que Merkel estará acompañada por altas autoridades del G20.

Mañana por la mañana, Fernández dejará Alemania y su próximo destino será Madrid, España.

x
Paladini flotante