sábado 18 de mayo del 2024

Alberto Fernández: «El tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado»

El presidente manifestó además su intención de que el avance de la vacunación contra el coronavirus "permita disfrutar este verano como corresponde" de la temporada turística.

El presidente Alberto Fernández volvió a realizar declaraciones públicas luego de pedir disculpas por el escándalo de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos y en este caso dejó de lado esa compleja situación para asegurar que «el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado». A su vez, manifestó además su intención de que el avance de la vacunación contra el coronavirus «permita disfrutar este verano como corresponde» de la temporada turística.

Lejos de la polémica que se generó en las últimas horas, el mandatario encabezó desde el Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones, el lanzamiento de la segunda edición del programa de estímulo al turismo PreViaje y remarcó que la primera versión de la iniciativa «fue muy exitosa en el verano pasado», al punto que fue destacada por la ONU.

«El tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado, está terminando con la vacunación. Trajimos vacunas de excelencia. Con la vacunación viene la inmunidad y con la inmunidad vamos a poder tener la posibilidad de recuperar la habitualidad de nuestras vidas», señaló Fernández y agregó: «El turismo es parte central de la recreación del ser humano. Esperemos que la campaña de vacunación permita disfrutar este verano como corresponde de todas las bellezas que tiene la Argentina».

«La gastronomía y la hotelería fueron las dos actividades más dañadas por la pandemia: tienen un común denominador, que se llama turismo. Estoy para ayudar y volver a poner de pie el turismo en la Argentina. Sé que la han pasado mal y lo que les cuesta levantarse», sostuvo el presidente, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Con respecto a las críticas de la oposición por el manejo de la pandemia de coronavirus, agregó: «Muchos nos decían ‘dejen todo abierto, que la gente se mueva, la gente tiene libertad’. Si fuera la libertad a contagiarse, entiendo, porque hasta cada uno tiene derecho a lastimarse a sí mismo. Pero el problema era que el que se contagiaba era vector de un virus que contagiaba a otro que no quería contagiarse».