pandemia

Alberto Fernández anunció la vuelta paulatina a una nueva normalidad

Vencido el plazo de la última extensión del aislamiento, el Presidente se dirigió a los argentinos a través de un mensaje grabado. "El esfuerzo tuvo sentido", expresó.


El presidente Alberto Fernández defendió este viernes el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo y anunció que a partir del sábado 18 de julio hasta el 2 de agosto se intentará volver paulatinamente a una nueva normalidad. "El esfuerzo tuvo sentido, nada fue inútil", aseguró.

En el marco de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, Fernández, que estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y Jorge Capitanich mostró una serie de gráficos para dar cuenta de la situación epidemiológica en Argentina.En ese sentido, remarcó que el país se encuentra comparativamente mejor que otras regiones de Latinoamérica, epicentro actual de la pandemia.

"Le pedimos a la gente que se quede en sus casa porque el virus está circulando", dijo el mandatario y puntualizó en los adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes."Cuanto más estamos en la calle más riesgos corremos", destacó.

Además, puso el foco en el sistema de salud y recordó lo que sucedió en Europa. "El sistema de salud en Europa colapsó y hubo que decidir quién se salvaban y quién se moría. Nosotros no queremos que pase eso", expresó.

"Hemos incrementado la capacidad de camas y la ocupación de terapia intensiva ha aumentado pero también se nota que se ha ralentizado la velocidad de contagio y se ha hecho más lenta la ocupación de camas hospitaliarias. El esfuerzo no ha sido inútil", destacó.

En otro tramo del discurso el presidente resaltó que "el riesgo todavía está latente" y enfatizó que, aunque el 91 por ciento de los casos ocurre en la provincia de Buenos Aires el tránsito (de personas, aumenta el contagio".

Duplicación de casos

Por otra parte, Fernández reveló que la duplicación de los contagios se da en el país cada 23,95 días.

"Por mucho que nos pese la sensación del encierro por el aislamiento, el aislamiento nos permite no tener que elegir quién vive y quién muere", insistió.

"Todo tuvo sentido, nada fue inútil. No fue inútil el esfuerzo que hicimos. Todo esto nos permite mostrarrnos como uno de los países con menos muertos en el país", concluyó.

x
Paladini flotante