SERÍA ESTE JUEVES

Alberto Fernández definirá cómo sigue la próxima fase de la cuarentena

En las próximas horas, el presidente de la Nación informará los detalles de la nueva etapa de la cuarentena a nivel nacional, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga vencerá el domingo.


El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves, a partir del próximo lunes, la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que tiene como foco principal de contagios la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba en menor medida.

El adelantamiento de la cadena nacional tiene que ver con que el mandatario tiene en agenda para el viernes visitar las provincias de La Pampa y Neuquén, como una continuidad de los viajes al interior de país que viene realizando en las últimas semanas.

Para definir los detalles, Fernández recibirá en las proximas horas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del contacto permanente que mantienen por la evolución de la pandemia en el distrito.

En tanto, el impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que también analizará  el presidente con el jefe del Gobierno porteño y un grupo de especialistas.

Además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informará que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos.

Cabe destacar, que el primer mandatario analizó y evaluó que países como España, Francia e Italia "pagaron un alto costo por la no experiencia" frente al Covid-19 apenas estalló la pandemia, pero destacó que las decisiones de esos gobiernos para atender la emergencia lo "ayudaron mucho" a la hora de adoptar resoluciones.