categórico

Alberto Fernández defendió la intervención de Vicentín: “No me puedo quedar de brazos cruzados viendo como se cae”

El presidente aseguró que está "rescatando una empresa que estaba en dificultades para seguir operando".


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió nuevamente a la intervención de la agroexportadora Vicentín y afirmó que quiere que "siga siendo argentina, sea manejada y rescatada de la situación en la que está", porque se encontraba en "difcicultades para seguir operando".

"No estamos allí para avasallar los derechos de nadie", dijo el mandatario en una entrevista que le brindó a Radio 10. "No me podría perdonar ver de brazos cruzados cómo la empresa Vicentin se cae y la gente se queda sin trabajo. Estamos tratando de preservar las fuentes de trabajo".

A su vez, Fernández aclaró que con la intervención está "rescatando una empresa" y señaló: "Cuando hablan de expropiación, lo plantean como si fuera una empresa próspera. La expropiación es un remedio excepcional, espero que no ocurra más".

"El tema es así: cuando uno expropia tiene que hacerse cargo inmediatamente de la empresa porque hay riesgo de que mientras tanto ocurran maniobras que vacíen a la empresa , como traspaso de acciones, movimientos de dinero que uno no controla", explicó el presidente.

Por otra parte, le respondió al ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, que había criticado la intervención y aseguró que el mandatario "no tiene facultades" para hacerlo. "Celebro que Moreno se preocupe por la legalidad antes de que entre con guantes de box y matones a una asamblea (NdR:por su irrupción en el Grupo Clarín)", cerró Fernández.