13°
viernes 03 de mayo del 2024

Alberto Fernández confirmó la renuncia de Agustín Rossi como ministro de Defensa por su precandidatura a senador

"Todos los funcionarios que son precandidatos para las PASO deben dejar sus cargos. Es una regla ética que quiero preservar", aseguró el presidente.

El presidente Alberto Fernández confirmó la renuncia de Agustín Rossi como ministro de Defensa al ser precandidato a senador nacional en las PASO que se desarrollarán el 12 de septiembre y aseguró que «todos los que sean precandidatos deben dejar sus cargos». Lo mismo sucederá con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

«Todos los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deben dejar sus cargos para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas. Es una regla ética que quiero preservar», explicó el mandatario.

En declaraciones a C5N, Fernández admitió: «La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande. También la pérdida de Agustín es muy grande. La de Enrique Cresto, la de Martín Gill, la de Victoria Tolosa Paz. Pero es la regla que me impuse”.

Por otra parte, el jefe de Estado cuestionó que «algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible, cuando lo que es invivible es leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen» en esos espacios. «Cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente», continuó y añadió: «Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días».

Acerca de cómo se cerraron las listas del Frente de Todos, Fernández indicó: «Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos». Además, señaló que los precandidatos del oficialismo en las PASO tienen que remarcar que el Gobierno «hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia» y afirmó: «Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria».