política

Alberto Fernández buscará que el Congreso otorgue facultades a él y gobernadores para tomar decisiones en pandemia

Lo dijo en el mensaje que emitió este viernes para anunciar la prórroga de las restricciones hasta el 21 de mayo.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de las medidas restrictivas para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus hasta el 21 de mayo. Además, informó que buscará que el Congreso otorgue facultades a él y a gobernadores para tomar decisiones en pandemia.

"En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que, en función de criterios científicos claros y precisos, se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, expresó Fernández en el mensaje que grabó para anunciar la prórroga de las restricciones.

“La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva”, remarcó.

Asimismo, convocó a “todos y todas a que sigamos redoblando unidas y unidos los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”.

x
Paladini flotante