16°
sábado 11 de mayo del 2024

Alberto Fernández anunció medidas para paliar la inflación y convocó a distintos sectores para implementarlas

El presidente anunció que el próximo lunes convocará a varios actores de la sociedad para diseñar una “mesa de acuerdo”.

El presidente Alberto Fernández, lejos de anunciar medidas concretas para combatir la inflación, aseguró este viernes en un mensaje grabado desde Casa Rosada que su gabinete económico tiene luz verde para “implementar todas las medidas necesarias” para enfrentar la suba de precios. Además, anunció que el próximo lunes convocará a varios actores de la sociedad para diseñar una “mesa de acuerdo”.

«Convocaré desde este lunes a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pyme y la sociedad civil para que juntos hagamos una mesa de acuerdo», aseguró el mandatario en su mensaje.

«He dado indicaciones a mis ministros para que construyan acuerdos con los diferentes sectores, pero que no duden en aplicar todas las herramientas del estado para fijar y hacer cumplir las medidas necesarias», agregó.

En la misma línea, indicó: “He decidido que el gabinete económico se concentre desde ya en implementar todas las medidas necesarias para enfrentar la inflación y en particular la que vemos en los alimentos».

En base a eso, este sábado se esperan anuncios de los ministros para combatir la inflación, estableció Fernández.

«He decidido construir un fondo de estabilización con el objetivo de evitar el traslado de subas de precios internacionales al precio que pagan los argentinos y argentinas», dijo.

«Tengo la responsabilidad de proteger la mesa de los argentinos. El objetivo debe ser garantizar la provisión de insumos y asegurar que los precios de los productos más relevantes sean accesibles», señaló.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández calificó de «histórico» que el Congreso haya aprobado por ley una refinanciación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ponderó que esa norma se haya sancionado por «el consenso de legisladores de distintas fuerzas políticas».

«Es un momento especial porque llegamos a esta ley con el consenso de los legisladores. El acuerdo obtuvo una abrumadora mayoría en las dos cámaras del Congreso. Pero llegamos hasta aquí con el consenso y apoyo de gobernadores y gobernadoras, empresarios, sindicatos organizaciones y dirigentes de muchos sectores sociales que comprendieron la gravedad del momento», señaló Fernández.