domingo 19 de mayo del 2024

Alberto Fernández anunció dos bonos de $5.000 para jubilados que cobren la mínima

El presidente también confirmó la suspensión por 180 días de la fórmula de actualización de haberes. En seis meses se determinará el nuevo índice de actualización.

El Gobierno Nacional anunció el lunes dos bonos de $5.000 para todos los jubilados que cobren la mínima y un bono de $2.000 para beneficiarios de planes sociales. Además, suspendió por 180 días la fórmula de actualización de haberes para jubilados y pensionados (que funcionaba acorde a la inflación) y en seis meses se determinará cómo será el nuevo índice de actualización.

Para establecer sobre qué variables pesará la actualización de los haberes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la creación de una comisión que tendrá como tareas establecer el nuevo índice.

Según explicó el mandatario, el bono de $5.000 para jubilados será por los meses de diciembre y enero aunque no aclaró si será a cuenta de los aumentos del semestre o un dinero extra. Con respecto a la actualización de las jubilaciones, la idea del Gobierno es que el ajuste se haga respecto a los salarios.

«Estamos lanzando a partir del martes el Plan Alimentar, un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años de edad, vamos a darle $4.000 mensuales si tiene un hijo o de $6.000 si tiene dos hijos o más», indicó Fernández en una entrevista.

En esa línea, el presidente Fernández dijo que el plan será presentado este martes en Concordia en Entre Ríos, uno de los distritos con mayor incidencia de la indigencia en todo el país. A partir de la semana que viene se extenderá a todo el país.