21°
viernes 29 de marzo del 2024

Alberto Fernández advirtió que hubo “mucho descuido en Navidad” y que “el coronavirus no está superado”

El presidente reiteró que deben persistir los cuidados y aclaró: "El virus sigue circulando entre nosotros".

El presidente Alberto Fernández aseguró que hubo «mucho descuido en Navidad» por parte de las personas, remarcando cierto relajamiento en torno a las medidas sanitarias y recalcó que «el coronavirus no está superado» pese a la llegada al país de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Hay que seguir entendiendo que el virus está circulando entre nosotros, llamo a la reflexión a todos por que el problema no está superado, ni acá ni en el mundo”, planteó el Jefe de Gobierno, que participó de un encuentro junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Por otra parte, el mandatario reflexionó: “La pandemia nos permite también hacer las cosas de otro modo y revisar lo que se ha hecho, y hacer correctamente lo que se hizo mal. Los sectores más olvidados de la Argentina entendieron la situación de la pandemia. Tal vez sintieron que alguien los estaba ayudando a cuidar la salud. Guardo para con esos barrios una gratitud eterna porque no sabíamos cómo salir del problema que se nos planteaba y sólo nos quedó confiar en ustedes. Tengo gratitud las personas de los barrios necesitados”.

Durante el nuncio de un proyecto de viviendas que incluyen a los municipios bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Fernández señaló: «Si ser populista es pensar en los que menos tienen y más necesitan, entonces soy populista. Póngan el título que quieran». Además, se refirió una vez a la meritocracia y dijo: «El mérito sirve si a todos le damos igualdad de condiciones. Si el mínimo de condiciones no está dado, el mérito no alcanza. Eso definitivamente es así”.