"LOS OBJETIVOS SE HAN CUMPLIDO"

Alberto Abad rompió el silencio tras renunciar a la AFIP

El ex titular justificó su decisión este sábado y negó presiones por parte del gobierno para dejar su cargo.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 3 de marzo, 2018

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberdo Abad, renunció este viernes tras anunciar la recaudación tributaria de febrero. Este sábado, en diálogo con Radio Mitre, rompió el silencio y explicó los motivos de su decisión, al mostrarse satisfecho con su mandato.

“Vinimos a reconstruir la institucionalidad de la AFIP. Creo que los objetivos se han cumplido, pero me pareció oportuno dejar mi función que ya fue cumplida. Quiero recomponer mi vida familiar. Es un buen momento para reconstruirme”, aseguró Abad.

El funcionario que hará efectiva su dimisión el 31 de este mes, negó presiones por parte del Gabinete nacional y se refirió a Mauricio Macri: “Mi relación con el presidente fue excelente y recibí su respaldo. Hablamos siempre y yo tenía libertad de acción, coindíamos sobre cómo trabajar”.

Por último, el todavía titular de la AFIP habló sobre su sucesor, Leandro Cuccioli, quien ahora se encuentra al frente de la Secretaría de Servicios Financieros del Ministro de Finanzas. “Es una persona joven y con experiencia. Se va a integrar a un equipo sólido”, opinó Abad.

Comentarios