NEWELL'S BUSCA RECUPERARSE

Albertengo aseguró que tienen que “volver a ser ese equipo agresivo desde el minuto uno”

El delantero leproso habló con la prensa antes del choque ante Defensa y reconoció: "En los últimos dos partidos no fuimos los mismos que veníamos siendo".


Luego de la práctica matutina de este jueves en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el delantero de Newell's Lucas Albertengo habló con la prensa y se refirió a la merma de funcionamiento y resultados que exhibió el equipo en los últimos dos compromisos. Remarcó lo que deben corregir para recobrar la imagen de fechas anteriores, habló del buen andar del rival del domingo, Defensa, y si se siente más cómodo como centrodelantero o extremo.

“Sabemos que hubo una baja en el equipo en estos dos últimos partidos, no fuimos los mismos que veníamos siendo en los partidos anteriores, perdimos dos partidos seguidos que no había pasado nunca en el torneo”, reconoció el ex Atlético de Rafaela y agregó: “Bajamos un poquito la intensidad y agresividad con la que veníamos jugando, y hoy por hoy en el fútbol argentino cuando bajas eso lo pagas caro porque todos los equipos son duros y todos le pueden ganar a cualquiera”.

Acerca de lo que intentarán recuperar de la mejor versión rojinegra, Albertengo dijo: “Tenemos que volver a ganar y ser ese equipo agresivo desde el minuto uno, tenemos que ser protagonistas con la pelota y estamos convencidos que lo podemos hacer. Cada partido es una nueva oportunidad de hacer lo que hicimos hace diez días atrás contra Patronato, es un equipo que de visitante sacó la mayoría de los puntos pero lo mismo nosotros de local”.

Desde su llegada al Parque Independencia en este último mercado de pases proveniente de Independiente, ha jugado como referente de área y también como extremo, a lo que dijo: “Puedo jugar donde él decida, trata de ver lo mejor para el equipo pero trato de adaptarme. No tengo problema en hacer lo que el entrenador me pida”.

Con respecto a la situación actual en la lucha por la permanencia luego de dos derrotas seguidas, Albertengo aseguró: “Lo bueno es que si miramos como arrancamos este torneo, anteúltimos, hoy estamos un poco más tranquilos y en una mejor posición. Hoy ver seis o siete equipos abajo nuestro en los promedios te da mayor tranquilidad, pero sabemos que no hay que relajarse porque los de abajo pueden sumar en cualquier momento”.