ESPAÑA AL 1100

Alarma en un edificio céntrico: tiraron gas lagrimógeno y tuvieron que evacuar los departamentos


La Policía debió intervenir este sábado en un extraño episodio que incluyó el uso de gas lacrimógeno y derivó en la evacuación de un edificio en el centro de la ciudad.

Tras una denuncia al 911, los agentes arribaron al inmueble y testigos contaron que un grupo de cuatro personas atacó a los ocupantes de un departamento en el tercer piso de calle España al 1100 y huyeron en un Chevrolet Corsa color gris.

Según informaron fuentes policiales, Jamileh K., una mujer de nacionalidad iraní de 52 años, que reside como refugiada en la ciudad, relató que los agresores ingresaron a la vivienda y arrojaron un cilindro que sería un cartucho con gas lacrimógeno, para luego retirarse en el vehículo.

En el lugar quedaron cuatro personas que fueron afectadas por situación y a los pocos minutos arribó personal del Sies. La mujer denunciante fue trasladada al Heca por un síndrome coronario agudo.

Otra ciudadana iraní, de 26 años, manifestó que las cuatro personas del ataque eran de su misma nacionalidad y que serían “usurpadores”, aunque las fuentes no pudieron precisar mayores detalles del conflicto.

El fiscal de flagrancia Iván Enríquez ordenó a los agentes labrar un acta de procedimiento y se trasladó a los protagonistas del hecho para ampliar las declaraciones en la seccional.

x
Paladini flotante