NEWELL'S

Alan Aguerre sobre la jugada de Camacho: "No fue penal de ninguna manera"


En un partido chato, que se guardó las principales emociones para el final, el arquero leproso Alan Aguerre se erigió como la gran figura del encuentro al evitar la caída de su arco tras dos ocasiones claras de gol en el canalla.

El guardameta expresó que "el empate estuvo bien" y explicó el por qué: "Nosotros dominamos la pelota todo el partido, generamos corners, tiros libres cerca del área. Ellos buscaron contragolpear y encontraron situaciones los últimos minutos".

El ex Vélez se refirió a las jugadas en las que tuvo que intervinir y reveló cuál fue la que más dificultades le trajo a la hora de evitar el gol: "Las jugadas me encontraron bien parado y por suerte no convirtieron. La más compleja fue la de Herrera, el cabezazo solo. Fue un tiro de afuera del área que se iba a cualquier lado y justo a él le quedó en la cabeza".

"Lo vi similar un poco al partido con Boca. Nosotros manejamos mejor la pelota colectivamente. Los dos equipos parecían cansados, jugar a las 5 de la tarde provocó que haya mucho calor", agregó en referencia al desarrollo del partido.

Y por último, se refirió al supuesto penal a Camacho y a la actuación del árbitro del clásico: "Abal hizo un buen partido. Quizás se pegó mucho y fue muy hablado. Yo estoy cerca de la jugada de Camacho y no es penal de ninguna manera. Después hubo una patada a Formica que era amonestación, pero fueron detalles, no incidió en el partido".