tras sus dichos sobre Maradona

Al profe Signorini lo tildaron de hacer "apología de la droga" y salió al cruce


En la noche de este domingo, el canal National Geographic estrenó un documental sobre Diego Maradona y uno de los que prestó su testimonio fue el histórico preparador físico, Fernando Signorini, quien trabajó con el astro argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Allí, el profe dejó unas polémicas declaraciones en el marco de una anécdota cuando Maradona lo llamó para prepararse de cara a Estados Unidos 1994: "En un primer momento le dije que no, que ya había jugado tres y para qué quería jugar otro. Pero iba a ser la primera vez que Dalma y Gianinna lo iban a ver jugar".

"Hay razones que justifican el hecho de que un chico que sale de los lugares que sale y de pronto está en la cima del mundo, al que se le exige que tiene que hacer todo bien, busque alguna manera artificial de estar a la altura de lo que él quiere. Él solo no podía. La muchedumbre exigía más, los dirigentes exigían más, los medios de difusión exigían más, todo el mundo le exigía", dijo Signorini sobre el uso de las drogas.

Lo más contundente de sus palabras fue cuando aseguró: "Hasta bien hizo Diego en drogarse. Porque si no lo hubiera hecho, seguramente no hubiera podido, de ninguna manera, llegar a donde llegó".

Tras este testimonio en el mencionado documental, el periodista Martín Liberman indicó en su cuenta de Twitter que el preparador físico había hecho "apología de la droga".

Signorini no se quedó atrás: respondió con rudeza en la misma red social, por lo que recibió otras réplicas del conductor televisivo, que le dedicó varios tuits más.

x
Paladini flotante