las nuevas medidas

Al aire libre, con estrictos protocolos y sin camarógrafo: así fue el anuncio de medidas de Alberto Fernández desde su aislamiento

El Presidente grabó el anuncio de las medidas en un espacio abierto y habló sólo ante una cámara, para evitar contactos estrechos.


El presidente Alberto Fernández comunicó ates miércoles las nuevas restricciones ante la segunda ola de Covid-19 con acto atípico, en un mensaje grabado al aire libre y en soledad, para evitar contactos en medio de su aislamiento por coronavirus.

El jefe de Estado fue diagnosticado el fin de semana pasado como un caso positivo de Covid-19 y desde entonces se encuentra aislado en la residencia de huéspedes de la Quinta Presidencial de Olivos.

Por esa razón, a diferencia de los anuncios anteriores, el jefe de Estado no grabó el mensaje emitido por cadena nacional desde su despacho ni tampoco desde su lugar de aislamiento, sino que eligió un espacio abierto, al aire libre.

Fernández caminó por la calle principal de la residencia presidencial desde la casa de huéspedes hasta el lugar donde se montó el atril y dos banderas argentinas de fondo. El mandatario habló frente a una cámara sin camarógrafo, y evitó así el contacto con otras personas mientras cursa el aislamiento obligatorio por su diagnóstico.

Con ese mismo propósito, el "set" de grabación se montó horas antes de que el mandatario se acercara para dar su discurso. En las imágenes oficiales del acto difundidas por Presidencia de la Nación, se ve al mandatario solo sobre la calle principal de la quinta, sin personas a su alrededor y las fotos se tomaron desde una distancia superior a los dos metros.

Este miércoles, la Unidad Médica Presidencial informó que Fernández evoluciona "de forma favorable", sin fiebre ni síntomas respiratorios y que su cuadro sigue siendo "leve" tras el diagnóstico positivo.

x
Paladini flotante