PANDEMIA EN ROSARIO

Aislaron a 30 personas del geriátrico Provincial por un caso de coronavirus

Varios adultos mayores y dos profesionales de la salud quedaron bajo observación luego que se confirmara un positivo de Covid-19.


Un médico del geriátrico Provincial dio positivo de coronavirus este viernes y la institución aisló a 30 adultos mayores. Además hay otros dos profesionales de la salud que se encuentran en estudio de investigación epidemiológica ya que tuvieron contacto estrecho con el contagiado.

El director del geriátrico Provincial, Martín Almirón, confirmó que un médico de la institución ubicado en Ayolas 141, en la zona sur de Rosario,presenta Covid-19 y que precaución se decidió aislar a 28 personas, contando todos los residentes y otros dos médicos que ya fueron hisopados.

Además, se notificó que el profesional contagiado amaneció el miércoles con claros síntomas de coronavirus y que este jueves se confirmó el diagnóstico. Por eso activó el protocolo y se aisló en dos salas diferentes a 29 de los 180 adultos mayores residentes de la institución.

También se ordenó el aislamiento de los otros dos médicos que tuvieron contacto estrecho con el profesional contagiado. Hasta ahora nadie presenta síntomas compatibles.