consejo útil

Ahora te pueden suspender en Whatsapp: cómo evitarlo

Se trata de una nueva disposición de Whatsapp que castigará a los usuarios que usen aplicaciones "truchas".

Redacción Rosario Nuestro

viernes 8 de marzo, 2019

Ahora WhatsApp ofrece mejoras en la prividada a la vez que afirma que va a combatir las apps “truchas” que imitan a la original.

En este artículo publicado en su FAQ, WhatsApp recomienda a los usuarios que para evitar quedarse para siempre sin las conversaciones que hubieran tenido hasta ese momento. En concreto, si el usuario estaba utilizando GB WhatsApp, la recomendación pasa por hacer una copia de seguridad de los chats que tenías y transferirlos después al WhatsApp bueno.

Para esto, lo primero que deberás hacer es esperar a que se acabe el tiempo de castigo que WhatsApp te haya impuesto. Una vez estés liberado, sigue estos pasos para hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en GB WhatsApp.

– Ve a la configuración del teléfono, clica en “almacenamiento” y accede a los archivos

– Encuentra la carpeta de GB WhatsApp y renómbrala con el nombre “WhatsApp”.

– Bajar la aplicación oficial de WhatsApp desde la Play Store

– Cuando  aparezca la opción de “restaurar” después de haber verificado el  teléfono,  hay que seleccionar el archivo que renombraste previamente y restáuralo. Ahí deberán estar las conversaciones que tenías en GB WhatsApp y que ahora podrás seguir viendo en WhatsApp.

En el caso de que se estuviera utilizando la aplicación de WhatsApp Plus será suficiente con que se haya hecho un “guardado” de tus chats justo antes de pasarte a la aplicación buena de WhatsApp. Este guardado se hace automáticamente cada día si lo tienes así configurado y, si no, puedes acceder a ello a través de ajustes > chats > copia de seguridad. Cuando lo tengas guardado en Google Drive ya podrás pasarte a WhatsApp y restaurar dichos chats desde ahí.

Comentarios