"CRÉDITOS AJUSTADOS"

Ahora 12: pese al relanzamiento, hay bajas expectativas en la venta de electodomésticos


El programa Ahora 12 fue relanzado por el Gobierno nacional. De este modo, desde el 31 de mayo hasta el 31 de diciembre, se podrá comprar en cuotas sin interés. En este marco, el presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, Hernán Calatayud, dialogó con la prensa sobre el impacto de dicho plan en la ciudad.

De acuerdo con Calatayud, las ventas han aumentado “un poquito” tras la implementación de Ahora 12. No obstante, resaltó que “el comprador está muy observador en cuanto a comprar lo necesario”. Además, detalló que “hay que contemplar cómo está el crédito” de las personas, ya que algunas necesitan “dos o tres” tarjetas para poder realizar la transacción.

Por último, destacó que este tipo de programas “siempre ayudan y generan una expectativa de venta”, pero insistió que el público “está empezando a cuidar el crédito porque los bancos o las entidades no han incrementado su volumen crediticio”. En tanto, detalló que no esperan un incremento en las ventas e indicó que los fabricantes también están “ajustados”.