Reforma previsional

Agustín Rossi criticó la idea de un DNU

El jefe de bloque del FPV realizó una conferencia de prensa.

Por Rosario Nuestro

jueves 14 de diciembre, 2017

El diputado nacional y presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, brindó este jueves una conferencia de prensa. Fue tras la escandalosa sesión de la Cámara de Diputados y los incidentes y represión que continuaron a lo largo de la tarde. Rossi aseguró que “este contexto fue generado por el gobierno nacional”. También se refirió al fuerte rumor que circula desde hace minutos, respecto a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri firme la reforma previsional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. “Sería una burla al pueblo”, analizó el diputado.

La posibilidad de que la reforma previsional salga por DNU terminó marcando la conferencia de prensa de Rossi y su bloque de diputados. Luego de la intensa jornada, el diputado santafesino consideró que apelar a un decreto “sería una burla para el pueblo argentino”. “Nos estaría tomando el pelo y no aceptaría las reglas del juego. El gobierno debe hacer una buena lectura de lo que sucedió hoy, y es que la mayoría del pueblo no quiere la reforma”.

Para Rossi, de salir la medida, se trataría de una “burla al pueblo y a nosotros, y también al propio bloque oficialista que hoy trabajó para que el debate llegue al recinto”.

El diputado nacional también se refirió a los hechos de la jornada: la escandalosa sesión extraordinaria y los incidentes entre manifestantes y gendarmes. “Llegamos a la sesión como nunca, con 7 diputados reprimidos por la fuerza de seguridad. Muchos diputados fuimos alcanzados por gases”, remarcó Rossi. Y aseguró: “Cambiemos no consiguió el quórum, si lo hubiese conseguido, hubiese bastado con que en algún momento el presidente diga que se lo verifique.  No lo tenían y no lo consiguieron”.

“Tuvieron que apelar a las peores prácticas que existen en la política: presiones y extorsiones. Algunos diputados no querían estar en ese lugar.
Queremos trabajar en paz y con tranquilidad, pero con la posibilidad de expresarnos. El cerco militar en el Congreso de hoy va en contramano de las mejores tradiciones democráticas que tiene la Argentina”, manifestó Rossi. Y se refirió también a las declaraciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Dice que la violencia está en otro lado, pero nosotros somos las víctimas. Nosotros somos diputados que defendemos los derechos de nuestro pueblo. Si ese es nuestro pecado, estamos orgullosos”.

Comentarios