RADIO MITRE ROSARIO

Agustín Rossi, sobre la salida de Ginés: la decisión del presidente fue la adecuada, hizo lo que tenía que hacer"

El ministro de defensa se refirió al escándalo por la vacunación VIP que derivó en la renuncia del titular de la cartera de Salud.


Después del escándalo por la Vacunación VIP que derivó en la renuncia del ministro de Salud Ginés González García y donde estuvo en el ojo de la tormenta después de reservar 3.000 dosis de la Sputnik V para uso discrecional, desde el gobierno de la Nación comenzaron de a poco a aclarar la situación y los pasos a seguir mas allá de la asunción de Carla Vizzoti, ex secretaria de Acceso a la Salud.

Agustín Rossi, actual ministro de Defensa, dialogó este lunes en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió a la decisión que tomó la figura de Alberto Fernández tras las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky donde admitió haber recibido la vacuna después de un llamado de Ginés.

"Creo que la decisión del presidente fue la adecuada, hizo lo que tenía que hacer. Esto no invalida la historia y la trayectoria que ha tenido Ginés González García no solamente como ministro sino también como sanitarista", arrancó el funcionario. Despedimos a un gran ministro, es un hecho que nos dolió a todos y entendemos el enojo de todo el pueblo argentino, arrancó el funcionario.

Con el fin de corregir y mejorar el tema de vacunación, Rossi expresó: "Prometemos que no va a volver a suceder y lo vamos a resolver con más trasparencia, más gestión y más vacunas".

Cuando fue consultado por si confiaba en la palabra de Verbitsjy cuando manifestó públicamente que no midió las consecuencias posteriores, el ministro contó: "Le creo a Verbitsky porque lo conozco desde hace mucho años y conozco sus cualidades humanas"

Y concluyó: Son cosas que pasan, a veces cuando estas en un determinado estrato de la sociedad durante muchos años naturaliza algo que es natural como el poder y te pueden llevar a cometer equivocaciones constantes".

 

x
Paladini flotante