¿MÁS TARIFAZOS?

Aguas Santafesinas pretende aumentar un 60% la tarifa para el 2019

La idea es ajustar los precios por "la escalada inflacionaria y la fortísima devaluación del peso"

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de noviembre, 2018

A raíz de “la escalada inflacionaria y la fortísima devaluación del peso”, Aguas Santafesinas le solicitó al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia un aumento de la tarifa del 60 por ciento para 2019. El incremento buscan implementarlo en el primer y tercer bimestre del año próximo.

Sebastián Bonet, presidente de Assa, le explicó al Diario La Capital a variables que no estaban previstas en el presupuesto 2018: “Este año, en función de la proyección que había hecho el gobierno nacional, un dólar a 20 pesos y una inflación del 15 por ciento, los valores se desvirtuaron. La inflación va a superar el 40 por ciento y el dólar se devaluó en un ciento por ciento. Lo que estamos haciendo es una actualización de la realidad económica de este año y una proyección del 2019”.

Y agregó: “El 63 por ciento de los usuarios de la provincia, que son unos 750 mil, tienen un costo bimestral de 630 pesos. ¿Cuánto pagan de cable, de tasa municipal, de EPE? Es cara la tarifa de agua, pero a su vez es la más barata. Aparte, jamás vamos a cortarle el agua a la gente, salvo en aquellos en que pudiendo pagar, no lo hace”.

Comentarios