POLÉMICA

Aguad, ante las críticas por la reforma en las FFAA: “Hay mucha corrupción política”

El ministro de Defensa indicó que detrás de los cuestionamientos hay intereses económicos que colaboran con el narcotráfico.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 1 de agosto, 2018

Oscar Aguad, ministro de Defensa de la Nación, habló en LT8 tras el anuncio de las reformas en la Fuerzas Armadas, respondió a las críticas y detalló cuáles son las tareas que llevará a cabo el ejército, principalmente abocado a la lucha contra el narcotráfico.

“Lo que vamos a tratar de que a la muy buena tarea que está haciendo la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), mejorarla aún más, para que sea cada vez menos la droga que ingrese al país, este es el objetivo de la presencia de las FFAA en las fronteras”, explicó el ministro.

Consultado ante quienes señalan que las Fuerzas Armadas iban a combatir en las calles la comercialización de estupefacientes, respondió: “Las FFAA armadas no son policías, quienes agitan ese discurso lo hacen desde la hipocresía del doble discurso o lo hacen con algunos intereses que no son propios de la función que desempeñan. Detrás del narcotráfico siempre hay corrupción y hay mucha corrupción política“.

El ex miembro de la Cámara Baja del Congreso también cuestionó a quienes indicaron que las reforma en las FFAA fueron anticonstitucionales: “Hay una ley de defensa sancionada en el Congreso por unanimidad en el año 1988, esa es la ley que está vigente y estamos acatando para hacer lo que estamos haciendo”. Y repitió que detrás de las críticas “hay intereses económicos que colaboran con el narcotráfico“.

El funcionario recordó que “en el caso de Massa, fue mucho más allá que nosotros, el planteaba colocar las FFAA en el conurbano, él mismo admitía del desborde que había con respecto al narcotráfico en el conurbano, en Rosario y Córdoba” y continuó: “ese era el instrumento que tenían para combatir esos candidatos”.

“Con este Gobierno la fuerza de seguridad ha mejorado el control del ingreso del narcotráfico en dichos centros urbanos y lo que van a hacer las FFAA es ayudarlo en las fronteras con muy buen desplazamiento de logística para colaborar con la gendarmería fundamentalmente”.

 

Comentarios