19°
martes 23 de abril del 2024

Agredieron al gobernador de Córdoba en una protesta gremial

Momentos de tensión se vivieron este jueves por la mañana en la ciudad de Villa Allende en la provincia de Córdoba, cuando el auto en el que viajaba el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, fue agredido por desconocidos, en medio de una inauguración a la que concurrieron integrantes del gremio de Luz y Fuerza.

El hecho fue informado por el diario La Voz del Interior y según fuentes provinciales consultadas por ese medio, el hecho se produjo en el marco de una visita del mandatario para la inauguración de una obra de asfalto. Al finalizar el acto, Schiaretti abordó un auto y, mientras dejaba el lugar, el vehículo fue agredido con una piedra que causó la rotura de la luneta trasera.

Si bien en un primer momento circularon versiones sobre la presunta detención de integrantes de Luz y Fuerza, la Justicia indicó pasado el mediodía que ninguno de los tres detenidos integra la nómina de afiliados. Se indicó que los detenidos pertenecerían a un centro comercial del sector. El fiscal Guillermo González se desdijo de sus primeros dichos ante la consulta de La Voz del Interior.

“Esto es obra de un grupo de inadaptados y fascistas. No vamos a permitir que amedrenten con actos que están fuera de las normas democráticas. No podemos afirmar que los agresores hayan sido del gremio Luz y Fuerza, pero en el lugar había una manifestación del sindicato”, dijo el ministro de Comunicación y Conectividad Manuel Calvo de dicha provincia al matutino cordobés.