FINDE CON RESTRICCIONES

Agredieron a dos agentes de Control en una fiesta clandestina y un restaurante escondió comensales en el baño

Clausuraron siete comercios en total y remitieron al corralón 29 vehículos entre controles de circulación y de alcoholemia.


Pasó un nuevo fin de semana de restricciones estrictas en Rosario, aunque se registraron varias situaciones de incumplimiento de las medidas y reacciones violentas por parte de las personas ante la intervención del área de Control municipal. De hecho, dos agentes fueron agredidos en una fiesta clandestina y debieron ser atendidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. También hubo clausuras a comercios, con cuatro locales gastronómicos incluidos (que debían permanecer cerrados sábado y domingo, solo con posibilidad de brindar servicio take away) y de los cuales en uno escondieron comensales en el baño.

Al respecto del resumen de los hechos ocurridos en las últimas 48 horas, Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia, detalló: “Tuvimos intervención en dos fiestas clandestinas. Una en Alvarado al 1400 con 11 personas trasladadas a la comisaría 12 y otra en Avenida del Rosario al 1200, donde dos de nuestros agentes sufrieron no solo agresiones sino también físicas, teniendo que ser llevados al Heca para su control. Con tres personas detenidas más una cuarta que al llegar a la comisaría fue detenida por amenazas y agresiones a los agentes que estaban en el lugar. En esta fiesta se lograron escapar cerca de 40 jóvenes mientras el resto se encontraba agrediendo a los agentes de Control”.

“También tuvimos que clausurar siete comercios, cuatro de ellos del rubro gastronómico por estar funcionando con comensales en su interior, incluso hasta uno de ellos escondiendo los clientes en los sanitarios”, precisó la funcionaria y completó: “También se clausuró una cancha de fútbol que se encontraba en funcionamiento, al igual que una barbería y una sala de ensayos”.

Por otra parte, Labayru informó: “Se realizaron cerca de 1.200 controles de restricción vehicular con 22 remisiones al corralón por no contar con el permiso de circulación. En controles de alcoholemia se remitieron 7 vehículos, en donde la graduación máxima encontrada fue de 1,86 gramos por litros de alcohol en sangre. Se remitieron al corralón un total de 45 vehículos en distintos controles por faltante de documentación y cuestiones de seguridad de los vehículos”.

x
Paladini flotante