13°
jueves 25 de abril del 2024

Agreden a personal de Tránsito frente a la sede de la Uocra

Un enganchador y un inspector se llevaron la peor parte. Iban a retirar un auto mal estacionado frente a la sede del gremio y fueron atacados por un grupo de entre 25 y 30 personas.

Otro hecho de violencia en el que fueron agredidos dos agentes de tránsito, se dio en la tarde de este viernes cuando una grúa intentó quitar un auto que se encontraba mal estacionado sobre calle Salta al 2700. Por las lesiones uno de los agentes debió ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

Las victimas aseguraron que los agresores salieron de la sede la UOCRA que se encuentra sobre calle salta a metros del Registro Civil. Más allá de los datos aportados, no lograron identificar a los culpables.

Gustavo Adda, director de Tránsito de Rosario, en el noticiero de Canal 3 que no sabía quién era el titular del vehículo en infracción aunque contó que esa persona manifestó a la patota: “Vengan, rómpanlos todo”.

“En principio salieron del sindicato. Se cruzaron, tiraron al agente al piso y le propinaron patadas”, señaló. Además del trabajador que se encarga de enganchar el auto a la grúa, fue atacado el conductor de ese vehículo y un tercero que intentó intervenir.

El agente que más sufrió, tiene  golpes en el cuerpo la cabeza, y traumatismos en las costillas. Fue dado de alta, pero el lunes tiene que regresar para control.

Adda se mostró “preocupado” por el hecho y calificó la situación vivida  por loa agente como “peligrosa y violenta”. Por lo tanto, informó que el lunes harán una denuncia ante Fiscalía con los datos que tienen el de hecho.

El ataque ocurrió este viernes sobre Salta al 2700. Una persona llamó al 147 y denunció un auto estacionado frente a una cochera. Cuando los agentes llegaron con la grúa al lugar, se encontraron con la resistencia del titular del vehículo, quien se negó a dar la documentación personal y del auto. En ese momento comenzaron las agresiones verbales y físicas. Según las primeras informaciones, fueron hasta 30 personas quienes rodearon y golpearon a los empleados.