cnn radio argentina

Agotados: cómo reducir el estrés de fin de año, según un especialista

A mediados de noviembre el agotamiento por el camino recorrido durante el año se hace sentir en el cuerpo.


A mediados de noviembre el agotamiento por el camino recorrido durante el año se hace sentir en el cuerpo. Daniel colombo, escritor, comunicador y facilitador de procesos de cambio, pasó este sábado por CNN Radio donde se refirió a qué priorizar durante el últimos mes y medios desde la perspectiva de la neurociencia.

En diálogo con Francisco Olivera en el programa Hora 10, señaló que “lo que le genera más estrés a las personas son las expectativas, porque se piensa en ir al pasado y retomar algo que salió bien o al futuro”.

“No sabemos qué va a pasar y la mente quiere ir igual al futuro sabiendo que no puede controlar las cosas”, destacó.

Para reducir el estrés, el coach indicó que “una herramienta es la observación. Ver qué nos está pasando cotidianamente y cuál es nuestra actitud. Si estamos en un actitud reactiva o podemos ajustar eso y tener una actitud proactiva. Porque esa resistencia también se genera en estrés”.

“En vez de caer en la exigencia, podríamos irnos al lugar de excelencia. Por ejemplo, tener un alto rendimiento de calidad en un trabajo, sin detenernos en el camino”, sostuvo.

En este sentido, el escritor expresó: “Hay un tercer tipo de actitud que es la neutral. Cuando yo estoy en la negatividad es muy difícil salir de ahí si no puedo cambiar la mirada”.

Por último, y teniendo en cuenta los últimos meses del año, consideró: “Hay que organizar el tiempo. Dejar todo listo antes de fin de año y aprender a priorizar lo importante. También es necesario aprender a decir que no o tratar de no complacer a todas las personas. No del lado egoísta sino de un auto-cuidado”.

x
Paladini hasta 30-06