20°
martes 23 de abril del 2024

Agapito Blanco: «Monteverde es un cínico y un simulador»

Luego de la conflictiva sesión de este jueves el concejal de Cambiemos se refirió a sus dichos y explicó su invitación a pelear en un ring.

El jueves en el Concejo Municipal se registró una de las sesiones más calientes del año, protagonizada por los ediles Juan Monteverde y Agapito Blanco. Todo comenzó cuando el concejal de Ciudad Futura tildó de ‘payaso’ y ‘cagón’ al hombre de Cambiemos, provocando una inesperada respuesta de Blanco, quien pidió los micrófonos para invitarlo a pelear en un ring.

Agapito Blanco, en diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario amplió su descargo y explicó los hechos del pasado jueves. «Monteverde es un cínico y un simulador le habla a una tribuna que lo debe festejar y por eso lo hace«, remarcó el concejal. Asimismo, en este marco se dirigió a los rosarinos a quienes les pidió disculpas por lo sucedido.

El fuerte debate se llevó adelante en medio de un debate sobre proyectos urbanísticos, «venía todo muy tranquilo, la concejal (Fernanda Gigliani) dijo que yo había puesto en tela de juicio en un medio de comunicación, cosa que es cierto, su idoneidad como presidente de la comisión de planeamiento haciendo referencia a su falta de experiencia, todo teniendo en cuando que ella me había dicho que yo como constructor no debía estar en la comisión de planeamiento», agregó el concejal.

Video: el momento en el que Agapito Blanco invita a pelear a Juan Monteverde

De esta manera, Agapito relató los hechos y dijo que su invitación a boxear «sucedió luego de la continuación de una serie de eventos muy desagradables que permanentemente protagoniza el concejal Monteverde que fuera de cualquier linea discursiva agrede, insulta, descalifica. En ese momento no se me ocurrió otra cosa que invitarlo a un evento deportivo para redimir nuestras diferencias con las reglas de caballero que tiene el box, no se me ocurrió otra cosa para tratar de ubicarlo».

Sobre la figura de Monteverde el concejal afirmó que «es un cínico y un simulador, le habla a una tribuna que lo debe festejar y por eso lo hace. Dentro de su propio bloque vos no vas a escuchar a los demás concejales de Ciudad Futura teniendo esa actitud ni esos calificativos».