10°
domingo 12 de mayo del 2024

Afuera los precandidatos: Juan Zabaleta y Jorge Taiana reemplazarán a Daniel Arroyo y a Agustín Rossi en sus ministerios

Las carteras de Desarrollo Social y de Defensa tendrán nuevos encargados a partir de mañana.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero oficializó este lunes los nuevos ministros de Desarrollo Social y Defensa, quienes serán Juan Zabaleta y Jorge Taiana respectivamente. Los dos funcionarios a cargo de ambas carteras son precandidatos para las próximas elecciones y el presidente Alberto Fer4nández, por “una cuestión ética”, les pidió que den un paso al costado del cargo.

De esta forma, Cafiero adelantó que este martes a las 18 horas, el jefe de Estado tomará juramento a Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham), quien reemplazará a Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social, y a Jorge Taiana (actual senador del Frente de Todos), quien reemplazará a Agustín Rossi (precandidato a senador nacional por Santa Fe).

Cafiero les agradeció a los funcionarios salientes por “toda la dedicación y esfuerzo que hicieron, tanto Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Fueron excelentes compañeros de gabinete y de trabajo en un momento donde la gestión extenuó a muchos, en un momento donde la gestión de la pandemia hizo que la voluntad de quienes acompañamos al presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un proceso muy difícil para nuestro país”.

“Agradecerles a ambos la entrega el compromiso y la militancia diaria siempre para sostener lo que el presidente había encomendado como prioritario: la defensa permanentemente del sistema a de salud, la defensa de los intereses de los argentinos y la defensa de la vida. Esto es lo que el presidente nos ha encomendado y estos dos funcionarios lo han dedicado realmente con mucha militancia”, agregó el Jefe de Gabinete.

Al presentarse las listas para las próximas elecciones de medio término a fines del mes pasado, Fernández dijo que «todos los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deben dejar sus cargos para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas. Es una regla ética que quiero preservar».