21°
viernes 26 de abril del 2024

Afirman que todos los focos de incendios en las islas están controlados

Lo informaron desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe. Aseguraron que el operativo costó “unos 12 millones de pesos por día”.

Tras un gran despliegue de brigadistas provenientes de la Policía Federal, de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y de la Policía de Entre Ríos lograron finalmente controlar todos los focos de incendio en la zona de islas del Paraná.

Según informaron desde Protección Civil del gobierno de Santa Fe, este miércoles finalizaron con los últimos focos que quedaban sobre la traza Rosario-Victoria hacia el norte, que eran los tres focos importantes que estaban tirando todo el humo hacia Rosario y algunas localidades alrededor.

“Los focos están controlados, puede quedar alguna columna de humo que muere en un sector que ya esta quemado o en una pequeña laguna. Pero donde había mucho material combustible se ha logrado controlar. Eso no crece más”, afirmó el secretario de Protección Civil santafesino, Gabriel Gasparutti.

Asimismo, contó que en los operativos para apagar el fuego, trabajaron “tres aviones hidrantes, tres helicópteros, 70 brigadistas más todo el personal de logística. Un total de de 110 personas”.

Además, informó que toda esa infraestructura costó más de 12 millones de pesos por día.

La semana pasada, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección a la zona del Delta entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, al tiempo que prohibió por 180 días la quema de pastizales en ese amplio sector.

La resolución llegó un día después que representantes de Nación, de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y de la Municipalidad de Rosario, mantuvieran una reunión en la que se conformó una mesa interjurisdiccional en la que se firmó un acta acuerdo que regirá durante 90 días y que contempla soluciones concretas.