dura acusación

Afirman que el socialismo "aumentó exponencialmente" su cantidad de empleados


A pocos días del último discurso de Mónica Fein en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, el edil Carlos Cardozo afirmó que la intendenta mintió cuando dijo que dejaba en el municipio la misma cantidad de personal que cuando ingresó. "Estamos absolutamente convencidos de que la planta municipal ha crecido exponencialmente", expresó.  Además, se quejó de la ausencia de referencias por parte de la intendenta a los reiterados anegamientos que se registran en Rosario tras las lluvias.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Cardozo apuntó a la supuesta falta de transparencia en las cuentas del Ejecutivo y la enmarcó en las palabras pronunciadas por la jefa del Palacio de los Leones. "La intendenta dijo en su discurso del jueves que le deja el mismo personal al intendente que venga y esto no es así. En el año 2014 había 10.000 empleados de planta permanente, ahora hay 11.500, más 250 que se van a incorporar en 2019", lanzó y añadió: "Pero después está el otro número, al que nunca pudimos acceder porque jamás el socialismo nos dio la cuenta clara de la cantidad de personal que contrata con las partidas que el Concejo aprueba".

En ese sentido, precisó: "Queremos saber cuántos miles suman entre políticos, contratados, eventuales, becarios, pasantes y demás" y aseguró que desde su bancada creen que "esa cifra tiene que salir a la luz pública". En tanto sostuvo: "Estamos seguros que la planta de empleados municipales ha crecido de manera exponencial".

El concejal dijo que semejante acusación es formulada "con total responsabilidad" y manifestó que es entendible el aumento de personal en "los lugares donde se necesita (personal) por el aumento vegetativo, por caso, el área de salud", no así en otras áreas.

Anegamientos en Rosario

Por otra parte, Cardozo puso el foco en el incumplimiento del municipio para llevar a cabo obras en pos de terminar con las inundaciones en Rosario."Durante toda la temporada se anunció que iba a haber un plan de limpieza de bocas de tormenta y desagües. Eso desafortunadamente no ha sucedido", expresó y recordó que el mismo día del último discurso de Fein en el Concejo al frente de la intendencia "volvió a llover y muchas esquinas de la ciudad volvieron a anegarse".