susto en balcarce y san luis

Afirman que el mensaje de amenaza de bomba en el Cemar "está relacionado con las vacunas"

Lo dijo el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, tras el caos que se generó este lunes.


La alarma se instaló este lunes en el Centro de Especialidades Médicas (Cemar) por una amenaza de bomba, que obligó a desalojar el edificio emplazado en San Luis y Balcarce. De a poco, tras la intervención de la Brigada de Explosivos de la Policía, el lugar retoma su fisonomía habitual. Alrededor del 70% de las personas que estaban en el área, incluidos bebés de la Maternidad Martin, debieron ser evacuadas. Allí trabajan cerca de 600 empleados, de acuerdo a lo consignado por el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana.

Caruana relató cómo sucedieron los hechos y aseguró que la situación generó angustia y tensión en los trabajadores y en los propios pacientes. "A partir de una llamada anónima al 911 se activan los protocolos a través de la fuerza policial y de la Brigada de Explosivos, que después de una revisación con los equipos técnicos tanto del Cemar como de la Maternidad Martin como de Cirugía Ambulatoria, se descartó", afirmó el funcionario y remarcó que "ha sido una falsa alarma".

A su vez, apuntó que se evacuó a todas las personas que se podía, es decir, a "aquellas con posibilidades de deambular" y explicó que no se desaojó a "espacios críticos como la neonatología o los lugares de cirugía ambulatoria donde había pacientes que estaban en procesos quirúrgicos".

"Recibimos de la fuerza del 911 un solo llamado relacionado con amenaza de bomba vinculado con las vacunas", amplió, pero aclaró que el municipio no dispone por ahora de más información, que será dada más tarde por autoridades policiales. Asimismo, indicó que por el momento no habrá custodia en el edificio.

Por su parte, una enfermera de la Maternidad Martin expresó: "Por las dudas bajamos a los bebés en brazos, los que están en cuna, pero la mitad de la neonatología quedó llena" y agregó: "Hicieron (la policía) un control de 15/20 minutos". Además, aseguró que las mamás de recién nacidos fueron las que más nerviosas estaban "porque la neo está llena y están todos sus hijos ahí".

 

x
Paladini flotante