17°
jueves 25 de abril del 2024

AFIP habilitó el pago en cuotas del impuesto a las grandes fortunas

El grupo de alrededor de 12.000 contribuyentes que posee una riqueza de más de 200 millones de pesos, podrá adherir a un régimen de facilidades.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la posibilidad de cancelar el Aporte Solidario y Extraordinario, el impuesto a las grandes fortunas, a través de un régimen de facilidades de pago con la posibilidad de saldarlo hasta en seis cuotas.

El grupo de alrededor de 12.000 personas que posee una riqueza de más de 200 millones pesos, podrá adherir a este régimen, que consiste de un anticipo del 20 por ciento de la deuda consolidada y el saldo restante en cinco pagos mensuales y consecutivos, el 16 de cada mes.

A través de su publicación en el Boletín Oficial, se hará oficial esta normativa que tiene como objetivo contribuir al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes. La Resolución General N° 4942 dispone que la tasa de financiación para quienes opten por esta vía será la correspondiente a la de los intereses resarcitorios del organismo.

Se estipuló que los contribuyentes podrán adherirse entre el 23 de marzo y el 28 de abril, inclusive. El 30 es el día que se deben presentar las declaraciones juradas. «La solicitud de adhesión al régimen no podrá ser rectificada y se considerará aceptada, siempre que se cumplan en su totalidad las condiciones y los requisitos previstos en la normativa», se anticipó.