es oficial

AFA ratificó los tres descensos en Primera División

En la Asamblea Ordinaria que tuvo lugar en el Predio de Ezeiza, se confirmó el cambio aprobado en Superliga.


Este jueves se llevaron adelante las reformas estatutarias planteadas con anterioridad en Superliga. Entre otras cosas, se modificaron los descensos y serán tres equipos los que pierdan la categoría.

La Superliga cambió sus reglas el 24 de julio, dos días antes de empezar la temporada 2019-2020. Si bien existieron varias propuestas, como la quita de los promedios, se consensuó que a mitad de 2020 bajen de categoría tres equipos. Esta modificación se hace con el compromiso de llegar en el futuro a una Primera División con 20 equipos.

En la previa a esta asambleaa, se supo que algunos dirigentes buscaban retrotraer la decisión que ya se había tomado previamente en Superliga. Con esto, la apuesta era que si no se ratificaba en la Asamblea Ordinaria de AFA, les quedaba un resquicio para poder plantear otras alternativas. Aprobado el tema, se cierra cualquier otra posibilidad.

Reelección

Con la solitaria abstención de River Plate, la modificación al estatuto permitirá desde ahora a los integrantes del Comité Ejecutivo prolongar su permanencia en el cargo de dos a tres períodos consecutivos.

En consecuencia, el actual presidente Claudio Tapia, quien asumió en 2017 luego de la Comisión Normalizadora colocada por FIFA, podría ostentar el cargo de Presidente de AFA hasta 2029, si es reelegido en 2021 y 2025.