conflicto gremial

Aerolíneas no sabe si reprogramará los vuelos del lunes por el paro

"Por el momento no estamos avanzando en la reprogramación porque no está claro cómo será el paro, esencialmente cuánto va a durar", aseguraron desde la empresa.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de noviembre, 2018

Aerolíneas Argentinas todavía no decidió reprogramar los vuelos previstos para el lunes, el día del paro anunciado por los gremios aeronáuticos, mientras continúa adelante con las notificaciones de las suspensiones aplicadas a 376 empleados.

Así lo consignaron a la agencia NA fuentes de la compañía de bandera, al confirmar que la empresa “sigue adelante” con las sanciones aplicadas por supuesto abandono o retención de tareas durante las asambleas sindicales que paralizaron 244 vuelos el 8 de noviembre último, en reclamo de un ajuste salarial por inflación.

Además, precisaron que los telegramas fueron enviados a partir de las 17:00 del martes y que los empleados apercibidos empezaron a recibirlos formalmente, y en algunos casos circulan algunos en redes sociales.
“Por el momento no estamos avanzando en la reprogramación porque no está claro cómo será el paro, esencialmente cuánto va a durar”, indicaron fuentes de la empresa.

Explicaron que “en cuanto tengamos alguna precisión, saldremos a informar a los pasajeros de los cambios”.

En Aerolíneas aseguran que la paritaria 2017/2018 venció el 31 de agosto, por lo que no corresponde el pago del ajuste por inflación que los gremios reclaman para los salarios de septiembre.

Paro de actividades: el lunes 26 no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

Comentarios