Advierten sobre el aumento de situaciones de violencia en controles municipales de rutina


Las situaciones de violencia registradas en procedimientos de control municipales de rutina aumentaron en Rosario. Así lo reveló el secretario del área de la intendencia, Guillermo Turrín. "Muchas situaciones, como remisiones de vehículos o procedimientos de faltas a comercios terminan con agresiones a inspectores", indicó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, el funcionario aseguró que los hechos no se dan en una zona en particular sino en forma general y relató: "Nuestro personal muchas veces sale acompañado con policías adicionales" y reveló que el municipio trabaja conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación para resolver la problemática. "Situaciones como la remisión de un vehículo o la falta de algún comercio, que deberían quedar en una cuestión administrativa, termina con alguna agresión a algún inspector".

Turrín indicó que el aumento de agresiones a empleados municipales en distintas actividades de rigor se debe a que "toda la sociedad está más violenta" e insistió en la necesidad de repensar las actitudes por parte de la ciudadanía "que no siempre reacciona como debería" ante un procedimiento rutinario.

Además, reflexionó sobre las tareas de la repartición que encabeza. "Evidentemente en el área de control tenemos una función que no siempre cae bien. La gente no siempre reacciona como debería". Finalmente remarcó que es preciso entender que "tenemos que pensar cuál es el camino para tener una sociedad más ordenada".